Despegar cambia de imagen y lanza la campaña Vivir viajando

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Despegar cambia de imagen y lanza la campaña Vivir viajando

En el marco de su aniversario número 20, Despegar, una empresa de viajes en línea, cambia de imagen, lanza la campaña Vivir viajando y anuncia la adquisición del 100% de Viajes Falabella.

«Está volando»

Vivir viajando

Con el propósito de acercarse a todos los viajeros latinoamericanos, Despegar presenta la campaña Vivir viajando, cuya pieza principal es el comercial Sabemos, que cuenta la historia de viajeros que logran vivir experiencias únicas mediante los viajes. La esencia de la campaña busca mostrar que cada viaje se puede convertir en una historia única y que » Despegar está para acompañarlo cada momento».

También hay otros cuatro comerciales, piezas de vía pública, spots de radio y campaña online. La campaña ya se observa en todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia Despegar, una compañía de origen argentino.

De acuerdo con Andrés Patetta, CMO de Despegar, tiene un propósito de fondo y es lograr que el vínculo marca-viajeros «sea menos transaccional y más emocional… Creemos que hoy el viajero de Latinoamérica necesita una propuesta mucho más narrativa«, señala Patetta. Esta transformación la desarrollaron miembros de Despegar en colaboración con las agencias REF+ y Saffron.

Despegar cambia de imagen

En cuanto a las características de la nueva imagen Andrés Patetta revela que tanto los colores, como el diseño del logo y todos los elementos que componen la identidad de marca se seleccionaron con el propósito de reflejar «una marca más cercana, más sensible, más dinámica, porque creemos que es lo que el usuario, el viajero latinoamericano necesita en este momento«.

En términos visuales, la nueva identidad está acompañada de líneas quieren visibilizar el “recorrido“ que una persona hace al viajar. Son líneas que conectan puntos, destinos, opciones, que se entrecruzan, divergen.

Andrés Patetta, CMO de Despegar

Andrés también le explicó a P&M que esta renovación es apenas el comienzo de una serie de noticias que tendrá la marca Despegar durante todo el año y que tienen el mismo objetivo de cambiar el vínculo transaccional por el emocional.

Tecnología, un eje fundamental en la transformación de Despegar

Para Despegar, la data y el machine learning son herramientas fundamentales para que la marca logre ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios. «Creemos que tenemos una posición privilegiada y tenemos que aprovecharla para definir un nuevo estándar en la industria de viajes, donde cada uno de los viajeros pueda vivir una experiencia personalizada…», agrega Andrés.

Alianzas

En las últimas horas, Despegar suscribió con Falabella Financiero, empresa de Falabella, una alianza estratégica, mediante la que establecen un acuerdo comercial por 10 años en Colombia, Chile, Perú y Argentina, plazo que podría ser extendido, e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

La compra de Viajes Falabella en estos cuatro países, más la licencia por uso de marca, se efectuará por un valor total de US$ 27 millones. La transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

En 2018, las operaciones de Viajes Falabella en Colombia, Chile, Perú y Argentina registraron ingresos de aproximadamente US$ 50 millones y EBITDA de US$ 3,5 millones.

Asimismo, aproximadamente un 65% de los ingresos de Viajes Falabella corresponden a paquetes turísticos, con lo que Despegar espera reforzar su intención de ofrecer productos orientados a la experiencia de viaje de sus clientes.

De acuerdo con un comunicado, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta de productos y servicios en viajes y turismo, mediante un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas), además de descuentos, acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), y una variada oferta para canjearlos.

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